¿Es posible realizar una remodelación sin gastar más dinero del que pensabas?, la respuesta es; claro que si y la calve está en la planificación.

Con mucha frecuencia escuchamos casos de personas que inician trabajos de remodelación con la idea de gastar una cantidad de dinero muy específica, terminan gastando demás, con experiencias desagradables y con retrasos muy considerables. Por eso en este articulo te damos algunos consejos para evitar gastar más de lo pensado y evitar momentos desagradables.

1 – Define tus prioridades

Define tus prioridades, cada remodelación cuenta con tres tipos de realidades; calidad, precio y tiempo. En la mayoría de los casos no podrás exigir demasiado de las tres realidades al mismo tiempo, ejemplo puede que desees que la remodelación tenga muchísima calidad y un muy buen precio. Entonces en ese caso no podrás pedir que la remodelación se haga en poco tiempo.

Igual, si deseas que la remodelación tenga muchísima calidad y se haga en poquísimo tiempo, entonces debes saber que el precio será mas elevado. Lo mismo sucederá con la calidad si deseas priorizar demasiado en el precio y el tiempo. Estas realidades son importantes que la entiendas inclusive antes de decidir remodelar.

 

 

2 – Define, visualiza y comunica que es lo que quieres hacer

Definir en una lista que es lo que deseas lograr con tu remodelación es muy importante porque eso determina mucho el alcance de las modificaciones a realizar, los materiales y los procesos ligados a tu remodelación. En la actualidad gozamos de muchos recursos muy ilustrativos mediante revistas, paginas web, y redes sociales donde podemos abundar en ideas y soluciones.

Por ejemplo, si deseas remodelar tu baño puedes ver ideas para baños siguiendo hashtags de redes como Instagram, recomendamos algunos como estos #bathroomdesign ,  #bathroomsofinsta, #modernliving,  #modernbuilding 

Una vez definida la idea inicial de lo que deseas hacer ya podrás comunicar con mayor facilidad tus necesidades a los distintos proveedores. Este paso de definir TODO lo que deseas hacer es clave, la mayoría de los sobre costos en una remodelación surgen por “nuevos cambios” y “cosas adicionales” que no se plantearon desde el principio.

3 – Cotiza con distintos proveedores

Para un mismo servicio nunca te quedes con una sola cotización, esto no quiere decir que siempre te vas a quedar con el proveedor más barato, pero sí que te sirva de referencia para saber que lo que vas a pagar está dentro de los precios del mercado. También es importante que sepas comunicar bien la calidad de los servicios que deseas cotizar, pues muchas veces un «proveedor A» te ofrece un servicio a menor costo que un «proveedor B», sin embargo, lo hace a costa de una menor calidad. Esto sucede mucho y genera muchos inconvenientes. Aquí lo que recomendamos es revisar y comparar bien las distintas cotizaciones a fin de que lo que se ofrezca sea el mismo servicio.

 

4 – Planifica el tiempo de ejecución justo.

Mientras más premeditada sea la remodelación menos tiempo va a durar y menos detalles se te escapan. El cien porciento de las remodelaciones “para ayer” se gastan más del valor real porque es mucho mayor el costo de construir a velocidad sin antes haber planificado construir a esa velocidad. Definitivamente no darle el tiempo justo a cada trabajo hará que te gastes más de lo normal, planifica si es posible hasta meses antes todos los detalles relativos a la remodelación.

5- Contrata a un profesional

A simple vista se puede pensar que contratar un profesional hará que gastes más, pero realmente en la mayoría de las situaciones hará que gastes menos y obtengas mayor calidad. ¿Por qué gastarás menos? porque alguien que se dedica a la construcción y remodelación de espacios tiene enfoques diferentes según tus necesidades, puede ayudarte a visualizar el trabajo final incluso antes de iniciar, elabora un plan detallado de tareas para que no se quede nada sin presupuestar, cuenta con un equipo de trabajo probado, sabe cuales son los mejores proveedores en relación calidad/precio, y porque no tendrás que hacer un tedioso trabajo de coordinación de proveedores.

También puedes que valores tener garantías de los trabajos que te realicen, eso solo te lo puede aportar un profesional con experiencia y con licencia para construir.

6 – Considera gastos de imprevistos

Aún planificando todo muy bien surgen imprevistos que se escapan de tus manos; accidentes y errores en el proceso pueden que provoque que sigas sacando dinero de tu bolsillo. Te aconsejamos reservar un 10% adicional a tu presupuesto por cualquier imprevisto.

Coméntanos que te parecieron estos consejos, ¿estás list@ para remodelar tus espacios?

Suscríbete en nuestro Boletín Informativo